La dirección de Licencias y Permisos, frecuentemente retira publicidad pegada en postes, casetas telefónicas y demás mobiliario urbano; sin embargo, las empresas que usan esta estrategia publicitaria, son foráneas y hasta “fantasmas”, lo que hace difícil su localización y sanción.
Pizzerías, animales perdidos, solicitudes de trabajo, venta de terrenos y financieras, entre otros giros, han tomado el mobiliario urbano como escaparate para publicitar sus servicios o mercancías, pese a que ello, contraviene el Reglamento de Anuncios Publicitarios de Tulancingo.
Josué Méndez Magali, director de Permisos y Licencias, informó que sus supervisores realizan varias acciones para retirar de los postes y demás mobiliario urbano, toda la publicidad que colocan, para tener una imagen urbana limpia.
Indicó que son varias empresas que usan esa estrategia, muchas de ellas no corresponden al municipio, son empresas foráneas y eso, dijo el funcionario, complica su ubicación, incluso han detectado de la Ciudad de México, Veracruz, Estado de México y otras entidades.
“Hemos encontrado anuncios tipo hawaianas de financieras, de ofertas de trabajo, ventas de terrenos, algunos de estos letreros muy sospechosos porque solo ponen números de teléfonos celulares, que no son de la región y podrían ser empresas fraudulentas o fantasmas”.
Esa publicidad no debe estar en los postes, señaló el funcionario, quienes los pegan incurren en una falta al Reglamento, por eso los inspectores los retiran.
Detalló que es en el centro, en el primer cuadro, desde Bravo a Nayarit y de la Calzada 5 de Mayo a Echávarri, donde se concentra esa práctica.
“Los postes al inicio de la administración se pintaron de verde y es lamentable que los dañen con la pega de anuncios, porque no los pegan con un poco de cinta, sino que prácticamente los forran con cinta o los atan con alambre y eso termina afectando la pintura”, dijo Méndez Magaldi
El funcionario, pidió a la ciudadanía que, en la medida de lo posible, denuncie este tipo de acciones, al número telefónico 775 75 58450, extensión 1164, para que acudan de inmediato y puedan sancionar a quien pegue publicidad en mobiliario urbano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: