La diputada federal del PRI Carolina Viggiano Austria, demandó mayores recursos económicos para prevenir y atender la violencia de género en el país.
Afirmó que una de cada tres mujeres en México vive con violencia, por lo que el problema es sumamente grave.
Lo anterior lo expresó durante la discusión de artículos reservados del dictamen del Presupuesto de Egresos de la Federación 2022, que se discute en lo particular en el recinto legislativo de San Lázaro, en la que también solicitó que se revisen bien la entrega de resultados de la Auditoría Superior de la Federación, debido a que hay múltiples observaciones al Programa Sembrando Vida, al Tren Maya y en la refinería Dos Bocas.
“Quiero pedirle al Presidente de México que no les crea a sus funcionarios. Yo no dudo de su honestidad, pero sí dudo de la de sus funcionarios. Lo están robando Presidente.
“Sí están robando y sí están mintiéndole, porque hoy el Programa Sembrando Vidas tiene duplicidades, tiene muertos, tiene sin duda una gran falta de claridad y de transparencias, muchas irregularidades.
Por ello, la también secretaria general del PRI demandó al presidente López Obrador a que revise esta situación y que sancione a los funcionarios responsables, “porque hoy, estos grandes proyectos suyos tienen hoy un precio superior al que se planteó.
Y reiteró: “La refinería Dos Bocas tiene innumerables observaciones. Ojalá tengan oportunidad de revisarlas”.
En este marco, la política hidalguense hizo un llamado a legisladoras de todos los partidos políticos para que apoyaran su propuesta de que se asignen más recursos para atender la violencia de géner .
“Hago un llamado al partido oficial, que nos sumemos en esta causa, aquí no hay colores, sufren violencia las priistas, las panistas, las del Verde, las de MC, las que no tienen partido, muchas mujeres, y especialmente las mujeres más pobres de México, ellas sufren violencia”, expuso desde la máxima tribuna Viggiano Austria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: