Crece la invasión de vía pública en tramo de la carretera federal Pachuca – Tuxpan

La invasión del derecho de vía en la ahora denominada carretera federal Pachuca – Tuxpan, va en aumento y en el tramo que abarca de la entrada al CBTis 179 al bulevar Pleasanton, comerciantes, trasporte foráneo y automovilistas, prácticamente ocupan un carril, sin que ninguna autoridad haga algo.
El problema, es añejo y se ha agudizado poco a poco, pese a que en la pasada administración municipal hubo un intento por rescatar, en coordinación con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, delegación Hidalgo (SCTH), el derecho de vía, desde el entronque Pitula hasta el Pizarrín, pero se quedó solo en intento.
Como todos los jueves, debido a la presencia de plazas que expenden prendas de vestir, las cuales operan solo ese día, el tránsito vehicular se intensifica, como ocurrió ayer (jueves) por la euforia de las se estacione sobre el arroyo vehicular.
Incluso, en ese tramo, autobuses de la línea Tizayuca hacen base y ocupan el carril de la extrema derecha, dejando sólo dos carriles de los tres disponibles para ese cuerpo de la vialidad.
Algunos comerciantes y sobre todo automovilistas, no entienden por qué los elementos de la Guardia Nacional, división Carreteras, no hacen acto de presencia, para poner orden en ese trecho de la carretera.
“En la lateral del puente de La Morena, junto a la Central de Abasto, era un caos, pero entró la Guardia Nacional y se corrigió, entonces, por qué aquí no vienen a poner orden. Es de todos sabido que los jueves, aquí es un caos, los autobuses Tizayuca, los que van a la sierra de Puebla y otros hacen base en la carretera, lavan sus unidades en el carril de la derecha y nadie les dice nada, eso hace un cuello de botella, ojalá las autoridades hagan algo para solucionar esto”, señaló Miguel Ordoñez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: