Ante la presencia de personal de las Unidades de Verificación Autorizadas (UVA’s), en algunos negocios de Tulancingo, para la verificación de básculas, la oficina de enlace de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), informó que los comerciantes no están obligados a realizar dicho procedimiento con esas empresas.
A través del área de Comunicación Social, se explicó que las UVA’s no tienen la facultad de inmovilizar las básculas y los comerciantes no están obligados a verificar con ellos.
Agregaron que normalmente, son contratadas por particulares; sin embargo, la oficina de enlace, recomendó que hagan su trámite de verificación con ellos o en la delegación estatal de la Profeco.
Informaron que los precios de la verificación en las oficinas de Profeco, es de 283.04 pesos, para las básculas de bajo alcance, que va de cero a 100 kilogramos, mientras que con las UVA’s, el costo es mayor sin que pase de 350 pesos.
En del portal digital de Profeco ( https://calibracion.profeco.gob.mx/servicios.jsp ), se encontró una opción para hacer la verificación de las básculas en línea, en la que pueden acceder todas las personas físicas y morales, siempre y cuando el instrumento de medición no se encuentre inmovilizado o sujeto a un procedimiento ante Profeco, y el servicio está los 365 días del año las 24 horas del día.
La oficina de enlace de Profeco puso a disposición sus oficinas ubicadas en el segundo piso de la presidencia municipal de Tulancingo para cualquier información, al igual que el número telefónico 775 75 5 84 50, extensión 1110

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: