A nueve meses de operatividad, ha crecido el número de usuarios en los cuatro comedores municipales, ubicados en la calle Lázaro Cárdenas, sin número, colonia La Cruz; instalaciones de Polígono Guadalupe; calle Michoacán, en la colonia Rojo Gómez y el auditorio de la primaria de Huapalcalco.
Andrés Rosas Vargas, titular de la Jefatura de Comedores, informó que con el apoyo del presidente Jorge Márquez Alvarado, cada semana benefician a 750 tulancinguenses, de 10 a 60 años de edad.
El funcionario, anticipó que programan la puesta en marcha de un quinto comedor para 2022, en la colonia Jaltepec.
Explicó que una evaluación del programa, confirmó que es de utilidad para ofrecer desayunos y comidas a bajo costo para población vulnerable, principalmente personas en situación de abandono, madres y padres solteros, así como emigrantes.
El servicio de desayunos, se ofrece de 09:00 a 12:00 horas, mientras que la comida, es de 12.30 a 16:00 horas. En ambos casos los menús son balanceados, ya que incluyen proteína y verduras.
Los comedores, son espacios autosustentables porque las raciones de comida se comercializan al 100 por ciento y todos los días se elaboran nuevos alimentos.
Los alimentos, son preparados de manera higiénica por personal de la alcaldía, adscrito a los comedores municipales, quienes tienen experiencia en el ramo y en consecuencia, se cumplen los lineamientos del sector salud.
Existen dos opciones para el expendio de desayunos y comidas: Con consumo interno, siempre y cuando no se rebase el 30 por ciento de aforo permitido y en servicio para llevar.
En el caso del servicio llevar, el comensal deberá aportar recipientes para el despacho de las porciones.
No hay límite de porciones por usuario, ya que el objetivo es que la población local, incluso de municipios vecinos, pueda beneficiarse con este servicio que coordina la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, a cargo de Rogelio Martínez Rojo.
La Jefatura de Comedores, también beneficia a mujeres que ingresan al albergue del Centro Especializado de Atención a Víctimas de la Violencia Familiar (CEAVIF), ya que, muchas veces, dejan su hogar sin recursos que les permita cubrir sus necesidades básicas.
El teléfono del área de Comedores Municipales, es: 7751690319 y el servicio que presta, es de lunes a viernes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: