“Nuestra cultura milenaria está en constante transformación y hoy a través de la diplomacia científica buscamos volar al futuro.”

Así se refirió el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, en el marco del Día Nacional de México, Expo 2020 Dubái quien estuvo acompañado de Christian Peñaloza, presidente de Mirai Innovation en Japón y Pársifal Islas, de la Cátedra de Diplomacia y Patrimonio de la Ciencia de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Fayad, agradeció a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y al canciller Marcelo Ebrard Casaubón, la invitación para participar en este punto de encuentro para 192 naciones que durará seis meses.

“El espíritu de Hidalgo es contribuir para un mundo más unido y sostenible; por ello, fortalecemos la propuesta del Pabellón de México y presentamos el Reporte Global de Diplomacia Científica para la atracción de inversión directa al talento y al ingenio mexicano”, expresó.

El mandatario hidalguense dio a conocer que la Semana de México en la Expo 2020 Dubái, es del 8 al 13 de noviembre; y el Día de Hidalgo es el viernes 12 del mismo mes.

“Juntos, realizaremos un viaje desde nuestro origen geológico y las tradiciones de nuestra gente, hasta un nuevo horizonte en ciencia y tecnología que hará a México un pilar en la creación de un nuevo mundo.” Agregó.

El gobernador realizó un recorrido junto con las autoridades de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y la subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la SRE, Martha Delgado, por el Pabellón de México, durante el cual compartió una pieza de los hermosos y mundialmente famosos bordados de Tenango.

La celebración del Día Nacional de México en la Expo 2020 Dubái, comenzó con una ceremonia solemne en la Plaza Al Wasl, donde se izó la bandera de México y se entonó el Himno Nacional Mexicano ante la presencia de la embajadora de México en los Emiratos Árabes Unidos, Francisca Méndez, el director del Pabellón de México, Bernardo Noval.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: