El diputado Rubén Moreira Valdez, coordinador del Grupo Parlamentario del PRI y presidente de la Junta de Coordinación Política, el domingo visitó Tulancingo a invitación del diputado federal Marco Antonio Mendoza Bustamante, para que conociera de cerca las necesidades de la región, entre ellas, el sitio arqueológico de Huapalcalco.
Mendoza Bustamante, recién externó su intención de buscar en la discusión del Presupuesto 2022, en la Cámara de Diputados, un presupuesto para el rescate de Huapalcalco, por lo que se dio a la tarea de entablar pláticas con sus compañeros legisladores para expresarles la necesidad de Huapalcalco.
Comentó que la discusión es este martes, por lo que ira por un presupuesto para Huapalcalco de 40 millones de pesos, con el propósito de que 20 millones se destinen a la compra de terrenos para ampliar la poligonal del sitio arqueológico y los otros 20 se usen para el arreglo y puesta en marcha del museo de la localidad de Huapalcalco.
“Espero se sumen los compañeros, el diputado Rubén Moreira ve viable que se pueda lograr ese presupuesto, por eso vino a Tulancingo a conocer en persona la zona de Huapalcalco y otras partes de la región”, comentó Mendoza Bustamante.
En su visita a Huapalcalco, Moreira Valdez calificó a Tulancingo como un lugar hermoso de Hidalgo, y asume el compromiso de buscar recurso económico para Huapalcalco, para resguardar, salvaguardar y restaurar las zonas arqueológicas, ya que en todo el país se han quedado sin presupuesto, por lo tanto, dijo, no hay quien las cuide ni quien las rescate.
Finalmente, Mendoza Bustamante espera que los diputados hidalguenses del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), se sumen en apoyo a Huapalcalco, pues con ello, prácticamente, se estaría logrando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: