El Sindicato de Empleados, Servidores Públicos y Trabajadores del Municipio de Tepeapulco (SUTSMT), interpuso un amparo contra la alcaldesa de esta demarcación, Marisol Ortega López, por la omisión de responder a un oficio.
De acuerdo con el expediente 1412/2021, los sindicalizados solicitaron la protección de la justicia federal el pasado 4 de noviembre, pues acusan que la edil de extracción morenista, omitió dar contestación a un escrito del 20 de julio del año en curso, por lo que el acto reclamado es “silencio administrativo”.
La juzgadora Minerva Herlinda Mendoza Cruz, del Tercero de Distrito de Hidalgo, determinó que la audiencia constitucional se lleve a cabo el 30 de noviembre a las 12:20 horas. Asimismo, el ayuntamiento de Tepeapulco deberá rendir un informe dentro del plazo de 15 días.
Asimismo, se apercibió a las autoridades responsables que, en caso de no rendir su respectivo informe con justificación o lo hagan sin remitir copia certificada completa y legible de las constancias necesarias para la solución del juicio constitucional, se harán acreedoras a una multa consistente en 100 días de salario mínimo general vigente al momento de realizarse la conducta, en la Ciudad de México.
En septiembre, los trabajadores del SUTSMT se manifestaron afuera de la presidencia municipal, por falta de medicamentos y servicios médicos de calidad, lo cual fue una promesa de campaña de Ortega López, integrante de Grupo Universidad.
Asimismo, señalaron presunto maltrato laboral por parte del director de Servicios Municipales, Salvador Sandoval Otamendi, a quien acusaron de prepotente, pues aseguraron que hostigaba a los empleados.
En ese entonces, el líder del sindicato, Pedro Hernández Jiménez, declaró que en varias ocasiones ha solicitado a la alcaldesa tomar “cartas en el asunto”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: