Santiago Nieto se vacunó antes de su boda

·     Santiago Nieto se vacunó antes de su boda

·     Dio razones y entregó su lista de invitados

·     Aeroméxico busca apropiarse slots y rutas

Puede haber muchos cuestionamientos.

Pero hay una verdad:

Santiago Nieto, responsable máximo de vigilar la pureza del pasado y del presente de la administración pública, tomó las medidas de precaución convenientes.

Antes de organizar todos los preparativos acudió a Palacio Nacional y participó a López Obrador, su jefe máximo, de la boda.

Le extendió la invitación y le dio pormenores.

Quería su matrimonio en Antigua porque ahí murió su madre, Aurora Nieto Castillo, a donde debió acudir a rescatar su cadáver.

Un lugar, por demás de mucha historia en la tierra del quetzal y para la política internacional, pues la principal urbe para presumir de Guatemala.

Ha sido lugar de visitas de varios presidentes mexicanos, entre ellos Miguel de la Madrid, a quien le tendieron una larga alfombra de aserrín con hermosas figuras.

-Qué hotel tan hermoso -comentó De la Madrid mientras escuchaba sorprendido a su anfitrión Vinicio Cerezo, quien me tomó del brazo:

-Sí, es artesanía nuestra… Pero como le decía: la dictadura salvadoreña me está pidiendo armas. Es una guerra sin fin.

HASTA LA LISTA

DE INVITADOS

¿Pero qué sucedió esta vez?

Santiago Nieto dio pormenores a quien debía.

Según sus adelantos, sería una asistencia restringida para políticos y empresarios del país y cada quien solventaría sus gastos.

Le aportó algunos nombres.

Salió de Palacio Nacional con la venia y, por lo tanto, ahora no hay nada para reclamarle -y menos para removerlo- aunque ahora lo califique como “un asunto escandaloso”.

Y no porque ahora la transparencia sea signo de este gobierno, pues nunca lo será, sino porque se detuvo a pasajeros de un vuelo privado.

Treinta y cinco mil dólares no son para escandalizar a nadie -salvo para quien presume de austeridad y lo mide en seis meses de salario- y menos si fueron declarados antes de salir.

Juan Francisco Ealy seguirá sus tratamientos médicos en la tierra del dólar y Santiago Nieto puede estar tranquilo: se inmunizó antes.

MADRUGUETE 

DE AEROMÉXICO

1.- Al que madruga…

Eso creen en Aeroméxico.

Tratan desde ahora de anunciar que se harán de los slots de las primeras empresas de aviación en trasladarse al aeropuerto de Santa Lucía.

Usted ya las conoce, VolarisViva Aerobús y alguna más a cambio de grandes apoyos fiscales y descuentos en el uso de instalaciones.

Pero no es cierto el anuncio de Aeroméxico.

Todos los slots, incluidos los de Mexicana de Aviación, están a salvo tanto como sus rutas porque no quedarán vacantes.

Los seguirán usando las compañías sobrevivientes y, en el caso de Mexicana, será necesario ver cuál será la determinación con la aerolínea del bienestar en proyecto del gobierno federal.

Y 2.- poco a poco se normalizan las clases presenciales en la enseñanza básica.

Esta semana todo deberá estar en marcha en la Ciudad de México con el magisterio como garante de buena cobertura de servicios fundamentales.

Los delegados del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de Alfonso Cepeda reciben información en tiempo real de directores, profesores y padres de familia.

Hay mucho optimismo en las autoridades encabezada por Delfina Gómez porque hasta ahora no se han registrado repunte del Covid.

Si todo marcha bien, las clases serán ordinarias en los estados con semáforo verde y donde lo aprueben maestros y los papás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: