Pachuca.- A dos semanas de que se abrió el registro de intención de candidatos independientes, para participar en el proceso electoral a la gubernatura, ya se recibió el primer registro en el órgano electoral, señaló el consejero Francisco Martínez Ballesteros.
Indicó que en estos momentos el proceso electoral con miras a renovar el poder ejecutivo del Estado, se encuentra en una fase previa al inicio formal que será el 15 de diciembre, sin embargo se realizan ya algunos trabajos.
Manifestó que se tiene la fase de entrevistas a los aspirantes a consejeros, en los 18 distritos y a estas acceden los 12 primeros lugares tanto de hombres como de mujeres de cada distrito electoral.
Precisó que serán tres consejeros propietarios y tres suplentes en cada uno de los 18 distritos. Además de esto, se aprobó ya la convocatoria para los aspirantes a una candidatura independiente.
A once días de iniciado el proceso, ya tienen el primer registro de intención, y señaló que entre los requisitos para los candidatos independientes, es que estos cuenten con el respaldo de una organización social que se encargará también del manejo de los recursos financieros.
Además de que deberán de ser integrantes de esta organización y presentar el 3 por ciento de apoyos del padrón electoral, que serían poco más de 60 mil firmas.
Las manifestaciones de intención para candidatos independientes, de acuerdo al calendario culminarán el 12 de diciembre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: