El proyecto de renovación de luminarias y cableado, que el pasado 10 de julio quedó sustentado mediante un convenio entre la Secretaría de Energía y el gobierno de Tulancingo, el cual operaría a partir del mes octubre, no se ha concretado, pero avanzan en la formalización de todos los protocolos para realizar este cambio, que representa una inversión mayor a 100 millones de pesos y un ahorro importante para el municipio, informó el edil Jorge Márquez Alvarado.
Tras asegurar que hay avances importantes, indicó que solo están en espera de los resultados de una auditoría, que permitirá conocer la cantidad exacta de recursos, que se van a requerir para la puesta en marcha de este proyecto.
“Ahora, se están llevando los consensos y dictaminando los documentos. Estamos sujetos a las reglas del Banco Mundial, mediante una licitación pública, ellos manejan el recurso, nosotros solo recibiremos las luminarias y en esta auditoría quedará establecido el número de postes a usar de la CFE, de Telmex y cuántos van a reemplazar del municipio y cuántos serán nuevos”.
El alcalde, agregó que es un trabajo, que se lleva su tiempo, pero que generará muchos beneficios, ya que el ahorro de energía permitirá la aplicación de recursos en otras obras, como la alimentación de fuentes de abastecimiento para el agua, ya que se utilizará tecnología de última generación, más “amable” con el medio ambiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: