El presupuesto de Egresos de la Federación 2022 propuesto por el Ejecutivo Federal para el siguiente año es centralista, que corresponde a un gobierno que tiene visos de autoritarismo, afirmó la diputada del Partido Revolucionario Institucional, Carolina Viggiano Austria.
Indicó que en ninguna parte del gasto público que Morena pretende aprobar en los siguientes días, tiene perspectiva de género.
La hidalguense participó en una conferencia de prensa en la que los partidos del PRI, PAN y PRD, que conforman la alianza Va por México, presentaron una propuesta de presupuesto alterno en el que proponen reasignaciones por 380 mil millones de pesos y que parte de estos recursos, se destinen a refugios para mujeres víctimas de violencia y para estancias infantiles, que en la propuesta del Ejecutivo Federal, no contemplan ni un solo peso.
“Hoy lo que vemos es un Presupuesto absolutamente centralizado, que corresponde precisamente a un gobierno que ha tenido visos autoritarios, y efectivamente, ya nos ha demostrado que no escucha y que no está dispuesto a construir acuerdos.
“Sin embargo, nosotros no podemos claudicar, y no vamos a desistir, vamos a insistir en que queremos dialogar y que queremos que se vea la perspectiva de quienes estamos recorriendo el país y viendo carreteras en muy mal estado, la gente tiene ciertamente un subsidio en su bolsillo, pero saliendo de su casa ve una calle llena de baches, no hay luz, no hay seguridad, y entonces la pobreza está en todos”.
Manifestó la diputada Viggiano Austria que el presupuesto alterno que Va por México, está impulsando genera un mayor crecimiento, lo que no ha existido hasta el momento en este gobierno.
“Hay áreas de nuestro país, hay regiones que solamente viven a través del turismo, eso es lo que le da vida económica, y hoy no hay manera con este Presupuesto de crear o crecer la economía”.
La diputada federal lamentó que el actual gobierno federal no está colocado en el centro la participación de las mujeres en el crecimiento económico del país. “Este país nunca va a salir adelante, porque las mujeres somos un motor para este país. Y si no hay estancias infantiles, no hay dónde dejar a sus niños.
“Este Presupuesto no contempla a los niños y a las niñas, porque para este gobierno los niños y las niñas no existen, y no existen porque no votan, y entonces nosotros tenemos que poner énfasis en esos grupos”, comentó.
Dijo que la propuesta de la oposición hace énfasis en mayores apoyos a las micro, pequeñas y medianas empresas y en diversos programas para el combate a la pobreza.
“Hoy no están dando resultados porque la pobreza ha crecido. Por lo tanto, vamos a insistir, r que haya un presupuesto federalista, porque los municipios de todos los partidos, incluyendo los de Morena, están hoy ahogados, hoy no tienen recursos ni para resolver lo mínimo indispensable”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: