Pachuca.- A través de un grupo de Facebook, padres de familia se organizan para realizar alguna acción a fin de pedir que se abran las escuelas en Pachuca.
De acuerdo con una publicación de la persona que creó el grupo con más de 300 integrantes, se propone realizar plantones en Plaza Juárez (en las inmediaciones del Palacio de Gobierno), en las instalaciones de la Secretaría de Salud estatal (SSH) o en la Secretaría de Educación Pública estatal (SEPH), lo cual fue sometido a votación.
“Todas nuestras protestas serán pacíficas y sin afectar vialidades. Propongo que quienes puedan asistan con sus hijos, portando el cubrebocas”, subrayó en la publicación la usuaria de la red social.
El jueves de la semana pasada, Atilano Rodríguez Pérez, titular de la SEPH, informó que 12 municipios más podrán regresar a clases a partir del 8 de noviembre, por lo que ya suman 54 en total, es decir, más de la mitad del territorio hidalguense.
En conferencia de prensa, el funcionario estatal detalló que estas demarcaciones son Jacala, Calnali, Zimapán, Tepetitlán, Emiliano Zapata, Metepec, Tlaxcoapan, El Arenal, Villa de Tezontepec, Agua Blanca, Huehuetla y Progreso de Obregón, en los cuales se dan clases a 55 mil 641 estudiantes, en 775 escuelas, en las que laboran 3 mil 49 docentes.
Por lo que ya sumarían 54 municipios en los que se ha autorizado el retorno a las aulas, donde en total hay 524 mil 188 estudiantes, 4 mil 958 escuelas y 31 mil 269 docentes.
Por su parte, el titular de la SSH, Alejandro Efraín Benítez Herrera, dijo que en Pachuca, Mineral de la Reforma, Tulancingo, Tizayuca, Tula, Tepeji del Río, Tepeapulco y Huejutla concentran la mayoría de contagios de covid-19, por lo que, junto con otros 22 municipios, deberán esperar a que bajen los niveles de infección para poder regresar a clases presenciales.
“Estos son los municipios que ahorita vamos a mantener en stand by en el retorno a clases, por el comportamiento de la pandemia en estos lugares. Lo que queremos es ir controlando los municipios e ir valorando la curva epidemiológica”, mencionó

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: