Hidalgo entre los tres estados con más casos de Influenza: Ssa

Pachuca.- En Hidalgo se han confirmado los primeros cuatro casos de influenza, de acuerdo con el informe semanal para la vigilancia epidemiológica de esta enfermedad, de la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud federal (Ssa).
Según el reporte federal, estos casos fueron diagnosticados durante los primeros cuatro días de noviembre.
En el país se han confirmado 23 personas infectadas, distribuidas en 11 entidades del país, e Hidalgo, junto con Colima y Baja California son los estados con más casos, cuatro en cada uno.
La semana pasada, el secretario de Salud de Hidalgo, Alejandro Efraín Benítez Herrera, informó que los casos de influenza correspondían a habitantes de Jaltocán, quienes según el funcionario, se contagiaron tras viajar a Cancún.
En conferencia de prensa, indicó que los casos corresponden a la variante N3. Asimismo, especificó que se trata de un docente de 39 años y un chofer de 37, así como un hombre de 30 y su esposa de 23.
Benítez Herrera dio a conocer que ya comenzaron con la jornada de vacunación contra esta enfermedad y dijo que para esta temporada invernal recibirán 820 mil dosis, de las cuales han recibido 235 mil 220.
Detalló que 140 mil 20 fueron distribuidas para los servicios de salud de Hidalgo, 41 mil 700 para el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 36 mil 512 para IMSS-Bienestar y 17 para el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
El funcionario estatal indicó que solos los grupos vulnerables serán vacunados, como niños y niñas de seis meses a cinco años de edad, personas mayores de 60 y quienes padezcan alguna enfermedad crónico degenerativa grave o alguna comorbilidad, como diabetes, obesidad mórbida, enfermedades pulmonares, entre otras.
De acuerdo con los reportes federales, durante la temporada estacional de influenza 2020-2021 no se identificó ningún caso en Hidalgo. No obstante, en la temporada 2019-2020 se confirmaron 221 casos positivos y 24 defunciones en la entidad, colocando al territorio hidalguense entre las principales entidades del país con más casos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: