Pachuca.- La exdiputada local Claudia Lilia Luna Islas, fue electa como la nueva presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN), lo cual fue avalado por la mayoría de los integrantes del Consejo Estatal.
De acuerdo con Asael Hernández Cerón, coordinador político y de estrategia para el proceso electoral de 2022, al ser el único perfil que participó y que cumplió con los requisitos de la convocatoria, Luna Islas asumirá la dirigencia estatal del partido albiazul durante el periodo 2021-2024.
El también exlegislador dijo que todavía falta que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, avale la elección de la sesión extraordinaria del Consejo Estatal, aunque descartó que pueda haber algún inconveniente.
“No hay ningún detalle, solo esperar los tiempos, puede ser de tres hasta cinco días que el Comité Ejecutivo Nacional ratifique el resultado de la sesión, donde sale electa Claudia junto con la planilla que la acompaña”, mencionó en entrevista con medios de comunicación.
De los 80 consejeros que integran el Consejo Estatal del Partido Acción Nacional, 58 estuvieron presentes en la sesión, de los cuales 55 votaron a favor, dos en contra y un sufragio fue anulado.
La planilla de Luna Islas, integrada por Alfredo Ortega Apendini, exdelegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); Juan Rubén Alvarado Castillo, exregidor de Mineral de la Reforma; Manolo Gutiérrez Hernández, exalcalde de Xochiatioan; Jenny Marlú Melgarejo Chino; y otros cuatro jóvenes de Nicolás Flores, Tulancingo y Tezontepec de Aldama, fue la única en registrarse con casi mil 700 firmas de militantes activos para respaldar su candidatura.
Claudia Luna Islas fue diputada local durante la LXIV Legislatura (2018-2020). También fue regidora de Pachuca en la administración de la exalcaldesa panista Yolanda Tellería Beltrán de 2016 a 2018, y en las elecciones de 2021 se inscribió como diputada suplente en la planilla de Asael Hernández Cerón, en la primera posición de la lista plurinominal, pero por una resolución de las autoridades electorales quedaron fuera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: