El libramiento de la autopista México-Pachuca-Tihuatlán, en el tramo comprendido entre el entronque Pitula y San Alejo, no es de alta velocidad; sin embargo, durante este año han ocurrido por lo menos ocho accidentes automovilísticos, que han dejado un saldo de aproximadamente 10 personas fallecidas.
Uno de los percances de mayor magnitud, se presentó el pasado 18 de agosto, cuando en un choque de dos vehículos compactos, perdieron la vida cinco integrantes de una familia.
El 31 de octubre, en un tramo no mayor de tres kilómetros, se registraron dos accidentes casi en forma simultánea, con saldo de cuatro personas lesionadas.
Sin embargo, el pasado fin de semana, se presentó un percance que venturosamente no terminó en tragedia, ya que un contendedor con capacidad para 30 mil litros, se desprendió de una pipa, generándose un incendio cuyas llamas podían ser vistas desde cualquier punto de Tulancingo.
Así, conductores de autobuses, transporte de carga y automóviles han perdido el control del volante debido al exceso de velocidad, como ocurrió el 10 de julio cuando cerca de la gasolinera de San Alejo, se produjo el choque entre un autobús de pasajeros y un vehículo particular, que dejó como saldo tres personas fallecidas, entre ellas dos menores de edad y un varón, de entre 25 y 30 años.
Jesús García Ávila, director de Bomberos y Protección Civil, dijo a Ruta, que este es uno de los tramos con mayor índices de accidentes, ya que quienes val al volante se confían y aceleran de más, por lo cual ante un imprevisto, el frenado de las unidades es muy complicado.
“Los conductores saben que no es una autopista, que es un libramiento y en ocasiones, es la inexperiencia, la que los lleva a acelerar y es por sentido común que se deben guardar las precauciones”.
Agregó que este tramo de la autopista, es confiable siempre y cuando se maneje a una velocidad moderada y considerando que no es una carretera de cuatro carriles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: