Pachuca.- Los contagios de covid-19 disminuyeron 57 por ciento y las defunciones 77 puntos porcentuales, durante los primeros ocho días de noviembre en comparación con el mismo periodo del mes pasado, de acuerdo con un análisis de los datos de los comunicados técnicos diarios de la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud federal (Ssa) realizado por Periódico Ruta.
Según las cifras federales, del 1 al 8 de noviembre se confirmaron 277 casos positivos del nuevo coronavirus y 17 decesos, mientras que del 1 al 8 de octubre se diagnosticaron 648 casos y 73 fallecimientos.
Es decir, hubo 371 contagios menos y 56 defunciones menos durante los primeros días de este mes en comparación con el anterior. Lo cual refleja una disminución del 57.25 por ciento en casos positivos y del 76.7 en muertes a causa de esta enfermedad.
No solo la actividad viral del SARS-CoV-2 ha venido a la baja durante las últimas semanas, también la ocupación hospitalaria.
De acuerdo con datos del Sistema de Información de la Red IRAG (Infecciones Respiratorias Agudas Graves), el Hospital Integral de Jacala de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) es el único nosocomio de la entidad que no cuenta con espacios disponibles en sus camas de hospitalización general, mientras que el jueves pasado eran dos, el antes mencionado y el Hospital General número 33 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tizayuca.
Además, Hidalgo pasó a color verde en el semáforo de riesgo epidémico de covid-19 desde el 15 de octubre pasado, por lo que ya va a cumplir un mes en esta categoría de la medición, que significa bajo riesgo de contagio.
Por otra parte, ayer se confirmaron ocho casos positivos de esta enfermedad y dos defunciones, por lo que ya suman 62 mil 241 personas que se han contagiado en lo que va de la pandemia y 7 mil 649 que han fallecido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: