Maricruz García Beltethon, directora del Zoológico municipal, informó que este martes 9 de noviembre comenzarán los trabajos preliminares para el establecimiento de un aviario dentro del espacio faunístico, ubicado en colonia Lindavista.
Para materializar esta obra, se aplicarán recursos que derivan de la utilidad que dejó el concierto de la Orquesta Sinfónica del Estado de Hidalgo, los cuales ascienden a 42 mil 500 pesos.
La funcionaria, resaltó el apoyo del presidente Jorge Márquez Alvarado, quien otorgó todas las facilidades para llevar a cabo esta actividad cultural, la cual cumplió todos los protocolos indicados por las autoridades de salud.
Agradeció a la Secretaría de Cultura estatal, su respaldo decidido al Zoológico municipal e indicó que los trabajos preliminares, consistirán en despejar un área, que se encuentra en la parte baja del Zoológico y que actualmente, se encuentra sin utilizar.
La idea de tener un aviario surge de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), ya que el recinto servirá para canalizar especies que sean producto de rescates y decomisos.
Inicialmente, el aviario concentrará especies comunes y algunas exóticas, además, tendrá una mecánica interactiva, incluso el visitante podrá ingresar y alimentar los ejemplares.
Con este aviario, el Zoológico municipal incrementará sus atractivos y avanza, en el propósito de reconvertirlo en un lugar temático, educativo y vivencial.
García Beltethon, anticipó que ante la gran respuesta que tuvo el concierto, con 446 asistentes, proyectan más eventos, como: pastorelas y presentaciones de villancicos.
Adelantó que en 2022, establecerán un calendario de actividades apegadas a fechas festivas y así, captar más recursos.
Entre los proyectos que buscan llevar adelante, está una granja interactiva, la remodelación de kiosco para que sea sede de eventos culturales, creación de un vivero municipal y la integración de cabañas, para que los visitantes puedan degustar alimentos, con una zona exprofeso.
Con las mejoras que se implementan en el Zoológico municipal, el espacio luce renovado y el cambio salta a la vista desde la entrada y en sus tres secciones en que está dividido.
En el Zoológico de Tulancingo, cohabitan 195 ejemplares, de 57 especies, y este año hubo nacimientos de coyotas y una burrita mexicana.
Recientemente, se integraron tres nuevos faisanes dorados (dos machos y una hembra) y una hembra de faisán plateado.
Como resultado de intercambios, el Zoológico cuenta con venado cola blanca, de nombre Venus, para ser pareja de Bambi, un venado macho.
Se prevé que próximamente haya más ejemplares y así, pueda recuperarse un espacio emblemático de la ciudad, que es un componente de atracción de turismo.
Para mayor información sobre las actividades del Zoológico municipal, el teléfono de atención, es: 775 75 3 49 80

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: