La línea de contagios del virus SARS-CoV2 y de los fallecimientos asociados de la enfermedad Covid-19, en Santiago Tulantepec, siguen mostrando una meseta baja desde hace tres semanas, en las que sólo registran un contagio y un fallecimiento, de acuerdo con el resumen técnico sobre coronavirus Covid-19.
A finales de septiembre, Tulantepec todavía registró incrementos fuertes en los infectados por el virus que provoca la Covid-19, pasando de 834 a 844 casos acumulados del 29 al 30 de septiembre.
Posteriormente, en el periodo del 4 al 9 de octubre incremento ocho casos para llegar a un acumulado de contagios de 852; y en la semana comprendida entre el 10 de octubre al 17 del mismo mes, solo acumuló tres contagios para llegar a 855 infectados acumulados.
A partir del 17, han pasado 21 días en los que Santiago sólo ha sumado un contagio y registra hasta la fecha 856 contagios.
En cuanto a los fallecimientos, el panorama ha sido similar, pues su último deceso lo registró el 18 de octubre, para contabilizar, hasta la fecha, un total 91 decesos a causa del Covid-19.
No obstante, el alcalde Dante Cárdenas Flores ha exhortado a los santiaguenses a seguir cuidándose, pues la pandemia sigue, y ya estando en la temporada invernal, los cuidados deben de ser mayores para evitar contagios de influenza o cualquier otra enfermedad de índole respiratoria.
Las acciones que el municipio ha tomado para contrarrestar la pandemia, fueron reconocidas por el titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo, Efraín Benítez Herrera, quien le entregó un reconocimiento en la pasada reunión del Comité Jurisdiccional de Seguridad en Salud, reconocimiento, que dijo el edil, le compromete a seguir protegiendo la salud de los habitantes de Santiago

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: