Critican prohibición para ayudar a Comisión para Desaparecidos

Pachuca.- La presidenta de la Fundación Sonrisas Pérdidas, Martha Navarro, lamentó que la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas, haga a un lado a las organizaciones que pudieran colaborar en beneficio de las víctimas, como fue el caso de Sebastián Yáñez, quien la semana pasada cumplió dos años de desaparecido.
Señaló que a 24 meses de que el joven universitario de la carrera de odontología, fuera reportado como desaparecido, no se han tenido pistas y tampoco se conoce cuál es el avance de las investigaciones que llevan las autoridades.
En este caso, dijo que se les prohibió continuar con el apoyo a la familia, incluso esta le solicitó que ya no intervinieran en el caso, ya que era uno de los requisitos de la Comisión de Búsqueda, bajo el argumento que podrían entorpecer las investigaciones.
Sin embargo dijo que la Fundación Sonrisas Pérdidas, además de que su objetivo no es investigar, tampoco realizaría ninguna acción para entorpecer las indagatorias en torno de alguna víctima.
La Comisión de Búsqueda únicamente utiliza la información y los datos que las distintas organizaciones recaban “para pararse el cuello“, a lo cual precisó no están dispuestos a realizar un trabajo para lo cual les pagan a ellos, a diferencia de las organizaciones sociales que lo hacen únicamente por ayudar a los ciudadanos.
En el caso de Sebastián Yáñez indicó que todo apunta a que el joven universitario fue víctima de un hecho delictivo, sobre todo por cómo se dieron las cosas y la aparición meses después, de algunas de sus pertenencias además de que no se ha encontrado ni vivo, ni tampoco se conoce que haya fallecido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: