La ciudad de Iguala Guerrero fue sede para la final Nacional del evento denominado “Campeonato Nacional de Clubes”, organizado y avalado por la Federación Mexicana de Baloncesto A. C.
Con clima agradable en el aspecto meteorológico pero demasiado cálido en cuanto a la población en general que se volcó prácticamente a las sedes de juego, mientras las calles la fiesta deportiva se reflejaba en taxis y automóviles recibiendo, con anuncios de “bienvenidos basquetbolistas”, a poco más de 150 equipos participantes, en ambas ramas y siete categorías.
La unidad deportiva municipal fue objeto de remodelaciones por parte de los gobiernos municipal y estatal, siendo la Gobernadora Evelyn Salgado la encargada de cortar el listón de inauguración del complejo deportivo que cuenta con seis canchas debidamente equipadas con marcador electrónico, pintura anti derrapante, tableros de acrílico, arco techo y gradas en cada una de las canchas, así mismo el Tecnológico de Iguala, las canchas del DIF y la duela del municipio de Tepecoacuilco, a media hora de viaje cerca de Iguala, fueron los escenarios de los juegos.
La delegación de Hidalgo acudió con clubes y selecciones de diferentes municipios, Ixmiquilpan, Mixquiahuala, Pachuca, Tasquillo, Tula y Zimapán, obteniendo muy buenos resultados en conjunto, ya que la mayoría de equipos llegaron a la fase final del torneo.
En varonil sub 21 Zimapán se quedó con el cuarto lugar, al igual que Tigres de Pachuca en pasarela varonil. Los equipos infantiles jugaron todos contra todos en femenil y lamentablemente no consiguieron obtener medalla, sin embargo Mixquiahuala en varonil se coló a la final y obtuvo el segundo lugar al ser derrotados, en juego muy parejo, por lagartos de Oaxaca.
Para los equipos donde se presentaron jugadores de la Escuela Municipal de Baloncesto de Tulancingo, los resultados fueron muy favorables; en la rama femenil categoría sub 21, nos representó Adriana Romero Chávez con el equipo de Mixquiahuala, se coronaron campeonas nacionales al vencer en un round robin a todas las delegaciones participantes, con marcadores arriba de los diez puntos en cada encuentro pero mostrándose apabullantes.
En la categoría Pasarela femenil, donde jugó Megan Sophie Delgado López, se fueron invictas en sus primeros tres juegos de la fase eliminatoria, llegaron a la semifinal contra el equipo de Morelos a quienes derrotaron ampliamente por más de 20 puntos y se instalaron en la final, la cual jugaron en contra de Oaxaca, con quienes tenían deudas pendientes del pasado nacional en la CDMX, donde fueron derrotadas. En esta ocasión las hidalguenses salieron avantes y ganaron 28 a 20, para con esto coronarse campeonas nacionales.
En la categoría Cadetes rama femenil, participó Ivana Xareni Soto Escobedo, ellas en la fase de grupo ganaron dos encuentros y perdieron uno, lo que las clasificó como segundo lugar de su grupo y en la semifinal se enfrentaron contra las locales del estado de Guerrero, con quienes se enfrascaron en un duelo de poder a poder, lamentablemente terminaron perdiendo por 8 puntos, por lo que se quedaron en la antesala y jugaron por el tercer sitio en contra La Pandilla de Iguala Guerrero, en un duelo que no tenía favorito y que dé inicio a fin se fueron alternando el marcado por dos puntos uno y otro con ventaja, para finalizar el marcador 37 a 33 y de esta manera quedarse en la cuarta posición.
Los juveniles, anteriormente segundo lugar nacional en la olimpiada federada del pasado mes de agosto, pasaron invictos la fase de grupos y en la semifinal vencieron ampliamente, por 25 puntos a IMSS Querétaro, para pasar a la final enfrentando a Cebolleros de Tixtla Guerrero, en este grupo de jugadores figuraron por parte de Tulancingo Oscar Gabriel de la Cruz Colohua, Carlos André Hernández Hernández y Gustavo Alexis Osorio Cárdenas, vencieron de manera nada fácil a los locales de Guerrero con marcador de 42 a 49. Coronándose campeones nacionales, de la mano del entrenador Arturo Delgado Mejía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: