La Residencia Tulancingo de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial de Hidalgo (SOPOTH), durante el pasado fin de semana, realizó labores de bacheo en el tramo urbano de la carretera Pachuca – Tulancingo y otro trecho de la carretera Tulancingo – Cuautepec.
La tregua que ha dado las lluvias en este fin de la temporada de huracanes en el Océano Atlántico, ha sido aprovechado por la SOPOTH, para la atención en dos importantes vialidades de El Valle de Tulancingo”.
El pasado jueves 4 y viernes 5 de noviembre, 19 elementos de la dependencia estatal, dividida en tres cuadrillas de trabajo, realizaron el bacheo del tramo llamado “Paso por Tulancingo, que comprende desde el bulevar Emiliano Zapata hasta la parte alta del Valle, a la altura de la colonia Javier Rojo Gómez.
En dichos trabajos, se aplicó en todos los hoyancos localizados, una mezcla de asfalto en caliente, equivalente a cinco metros cúbicos de material, vertidos que fue aplicado con la fuerza de trabajo de nueve elementos, apoyados por la Dirección de Movilidad y Transporte de Tulancingo en el abanderamiento correspondiente.
Asimismo, con dos cuadrillas de cinco elementos cada una, la Residencia de Tulancingo de la SOPOTH, realizó la pinta de pasos peatonales, señalamiento vertical bajo y líneas logarítmicas, en el cruce con el acceso a la Plaza Comercial Patio.
Las líneas logarítmicas son señalamientos de reducción de velocidad, a través de crear la sensación visual de aceleración y en algunas partes, además de pintarlas, le dan una altura de algunos milímetros para que a la sensación visual de aceleración, se agregue la sensación auditiva de aceleración, para que el conductor proceda a disminuir la velocidad.
En estas labores de balizamiento se contó con el apoyo de elementos de Seguridad Pública para el abanderamiento correspondiente que resguardara la integridad física de los trabajadores.
También en la carretera Tulancingo – Cuautepec, se aplicó cinco metros cúbicos de mezcla de asfalto en caliente, para atender dicha vialidad interestatal que ya presentaba baches de considerables dimensiones, y usuarios de esa vía solicitaban con urgencia su atención.
En este tramo de la carretera estatal, fue requerido el apoyo de la Dirección de Seguridad Pública de Cuautepec para el abanderamiento correspondiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: