El secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, afirmó que los Atlas de Riesgo de municipios, servirán para la atención de emergencia como el robo en ductos de gas LP, delito presente en la entidad.
“Nos va a permitir estar preparados para las contingencias (…) como el tema de estos delincuentes que están afectando, están perforando algunos ductos de gas, y el gas, que pesa más que el oxígeno, permite que se forme una capa y podemos tener afectaciones severas”, dijo.
Tras acudir a su comparecencia ante el Congreso local, el funcionario recordó el incidente ocurrido el pasado 5 de octubre en Tepeji del Río en este tipo de infraestructura, el cual calificó como “evento crítico”.
“Gracias a Dios y a la oportuna intervención de todas las áreas, lo mismo las instancias municipales y estatales de Protección Civil; el Ejército Mexicano, que activa de inmediato el Plan DNIII; la Guardia Nacional, que nos hace favor de acordonar las áreas correspondientes de riesgo, y la Dirección de Seguridad en Carreteras, que en el primer evento crítico en Tepeji, por estar muy cerca de la autopista fue necesaria cerrar la autopista
porque alguna chispa puede provocar que se nos genere un problema como el que se dio recientemente en Puebla”, aseveró.
Vargas Aguilar afirmó que únicamente 12 municipios de la entidad cuentan con Atlas de Riesgo actualizados.
Sobre el huachicol, el funcionario aseveró que aunque Hidalgo se mantiene como el estado con más perforaciones en los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), no de todas se extrae el combustible.
“La cifra de perforación es alta, pero hay una reducción del 90 por ciento en el robo de combustible, y esto las cifras las ha proporcionado en su momento el presidente de la república, el director general de Pemex, incluso en alguna ocasión el secretario de la Defensa Nacional”, insistió Vargas Aguilar en conferencia.
De acuerdo con la Fiscalía General de la República, en nuevo meses de 2021 fueron aseguradas 4 mil 295 tomas clandestinas, en la entidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: