Pedro Guzmán López, titular de la dirección de Mantenimiento Urbano, informó que bajo dos esquemas de atención, cerró octubre con 450 servicios en materia de alumbrado público.
Estos servicios fueron dirigidos a 62 puntos del municipio, donde se cumplieron diversas acciones, como: sustitución de focos con vida útil concluida, reconexiones y cambio de fotoceldas.
El funcionario, dijo que con el apoyo de la ciudadanía se ha crecido en cobertura de colonias y se ha comprobado, que el trabajo en equipo entre pueblo y gobierno, genera resultados positivos.
Los esquemas de atención a colonias, consisten en el seguimiento a reportes ciudadanos a través de llamadas telefónicas u oficios canalizados por la Oficialía de Partes, así como las quejas que se externan en medios de comunicación y redes sociales.
Guzmán López, detalló que el otro esquema complementario de intervención, es a través de recorridos de rutina, en los que han encontrado actos vandálicos al sistema eléctrico, con el propósito de que al amparo de la oscuridad puedan delinquir.
Indicó que el presidente Jorge Márquez Alvarado, ha solicitado un monitoreo permanente al sistema eléctrico, para evitar actos delictivos, como la sustracción del cableado, ya que el municipio todavía cuenta con conectores de cobre.
En lo que compete a sectores atendidos en este rubro, se encuentran las colonias El Paraíso, Sabinos, Vista Real, 15 de Septiembre, 20 de Noviembre, Adolfo Ruiz Cortines, Ahuehuetitla y Los Pinos.
A éstas se suman, las demarcaciones Nueva Morelos, Herradura, El Refugio, Valle Verde, Benito Juárez, Caltengo, Centro, Zapotlán de Allende, Viveros de la Loma, Napateco, Plan de Ayala, Rincón Colonial, Lindavista, Las Glorias, Rojo Gómez, La Morena (primera y tercera sección), La Herradura, Insurgentes, Guadalupe, El Refugio, San Rafael, San Nicolás El Chico y Vicente Guerrero, entre otras.
Los servicios canalizados a estos sectores fueron ejecutados por personal y con recursos del municipio.
Las causas más comunes de afectación al alumbrado municipal son: variaciones eléctricas, factores climáticos, cortos circuitos y actos vandálicos.
Con el reciente ingreso del horario de invierno, el alumbrado municipal se activa, de manera automática, cuando ya no hay luz natural y al otro día, se apaga cuando sale el sol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: