Abraham Mendoza, otro damnificado por ¿Tula?

Abraham Mendoza, otro damnificado por ¿Tula?

Cuauhtémoc Ochoa: asambleas informativas de reforma

EN CAPILLA. Dicen los que saben, que la suerte esta echada para Abraham Mendoza Zenteno, quien en la pasada visita de fin de semana del presidente López Obrador a Tula, tuvo que enfrentar los reclamos, unos reales y otros montados, de los pobladores enojados porque que la ayuda del gobierno federal a damnificados fue de 10 mil pesos, tras la inundación del municipio por el río Tula. Pero resulta que al delegado de Bienestar en Hidalgo, no lo dejaron pasar, personal de la ayudantía del ejecutivo federal. Y se quedó afuera sin participar en la evaluación sobre los daños. Hoy que los despidos están en apogeo en la 4T, ¿le aplicarán la misma receta del ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto?

CORREN versiones que el constante protagonismo del diputado federal, ex del Verde Ecologista ahora de Morena, Cuauhtémoc Ochoa, comienza a incomodar a la directiva del partido del presidente, porque no es bien visto sobre todo por la relación que aún guarda con su exjefe y amigo, Miguel Ángel Osorio Chong, a quien le atribuyen el impulso que hatomado en las últimas semanas el legislador federal por Tula. Estuvo en Tulancingo como parte de las “asambleas informativas”, para dar a conocer los beneficios de la Reforma Eléctrica.

TRAS MÁS de un año y medio de permanecer cerrado por la pandemia, las autoridades del Instituto Nacional de Antropología e Historia, INAH, decidieron reabrir al publico en general a partir de este martes 9 de noviembre, la Zona Arqueológica de Tula, con miras a reactivar la economía regional. Pero habrá algunas modificaciones. El horario es de 10 horas de la mañana a 15 horas y con un acceso diario controlado de 25 personas de forma simultánea con un tiempo máximo de recorrido de 50 minutos. Además, los visitantes deberán portar cubrebocas y guardar una distancia de al menos 1.5 metros.     

PARA NO SER abucheados, se están dando insólitas visitas de “políticos”, para placearse en el jardín La Floresta, ocultando sus rostros bajo los cubrebocas, pero son identificados por su calvicie, y diciéndole a las personas “Soy fulanito de tal”. Y a pesar de estirar la mano para saludar, los políticos son rechazados en señal de que no han hecho nada por esta región y en especial por esta tierra de Dios Padre y La virgen.

LO COMPROBARON y criticaron, se dejaron escuchar voces casi de ultratumba, que coincidieron en confesar que asistieron a la muestra y degustación de mole con guajolote, que se llevó a cabo, como cada año en la comunidad de Santa Ana Hueytlalpan, pero con tristeza y coraje, verificaron que la carretera que lleva a ese pintoresco lugar, es una carpeta llena de baches.

¿ESAS OBRAS?, decía la gente la tarde del sábado, que caminaba sobre lo que se le conocía como Plaza Independencia frente a la Biblioteca Sor Juna Inés de la Cruz. Notaron las obras de excavación para la introducción de cableado eléctrico para la energía eléctrica hacia la remodelada tienda Elektra.

RECOMENDACIONES médicas: no guarde las chamarras, cobertores, cobijas y ropa abrigadora. Seguirán en descenso la temperatura en la noche y en el día. Cuide a los niños y adultos mayores, y si usted tiene alguna chamarra que ya no utilice, pues hay gente en la calle que la necesita, haga su obra del día.

YA SE LES OLVIDO recoger la ofrenda del altar que colocaron en el interior del PRI, que con motivo de Todos Santos, los creyentes a la doctrina realizaron con costo a sus bolsillos, Pero ya paso esa celebración y el altar, sigue al pie de la escalera.

AVANZA la señalética en la presidencia municipal de Tulancingo para dar atención prioritaria a mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con discapacidad. Se trata de contar con ventanillas para la atención prioritaria para esta segmento población, en las cajas de cobro del impuesto predial. De manera simbólica se colocó la señalización, evento que encabezó el presidente Jorge Márquez Alvarado, la regidora Luz María Ortiz Padilla y la titular de la Instancia de las Mujeres, Carolina Márquez. Esto como parte de las acciones que implica contar con el certificado de municipio incluyente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: