Después de más de año y medio, las autoridades sanitarias de EE.UU. decidieron reabrir las fronteras aéreas para el turismo internacional. Por lo tanto, a partir de este lunes 8 de noviembre se podrá ingresar al país, aunque para ello se deberán cumplir ciertos requisitos.

Según detallaron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, por sus siglas en inglés), antes del abordaje las aerolíneas deberán controlar que los pasajeros presenten una prueba del esquema completo de vacunación. Además, precisan que la última dosis debe haber sido recibida al menos 14 días antes del viaje.

Respecto de las vacunas habilitadas para ingresar a EE.UU., los CDC recordaron que son los fármacos autorizados tanto por la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. como por la Organización Mundial de la Salud: Pfizer/BioNTech, Janssen, Moderna, AstraZeneca, Covaxin, Covishield, Sinopharm y Sinovac.

No obstante, no todas las personas que entren a EE.UU. deberán presentar un certificado de vacunación. Entre ellos están los menores de 18 años, quienes participen de ensayos de vacunas contra el covid-19, personas con contraindicaciones para recibir las dosis, quienes tengan una excepción humanitaria o de emergencia o aquellos cuyo ingreso al país sea de interés para EE.UU., como secretarios de Estado, entre otros funcionarios.

También quedan exentos de presentar la documentación quienes presenten visas de negocios o turismo, que residan en países con limitada disponibilidad de vacunas.

Más allá de las excepciones para presentar el certificado de inoculación, todas las personas incluidos los menores de entre 2 y 17 años deben presentar una prueba negativa de coronavirus, realizada en los tres días previos al viaje.

Por Admin-Web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: