Regresarán 12 municipios mas a clases presenciales: SSH y SEPH

Pachuca.- Doce municipios más podrán regresar a clases a partir del 8 de noviembre, por lo que ya suman 54 en total, es decir, más de la mitad del territorio hidalguense, informó el secretario de Educación Pública de Hidalgo, Atilano Rodríguez Pérez.
En conferencia de prensa, el funcionario estatal detalló que estas demarcaciones son Jacala, Calnali, Zimapán, Tepetitlán, Emiliano Zapata, Metepec, Tlaxcoapan, El Arenal, Villa de Tezontepec, Agua Blanca, Huehuetla y Progreso de Obregón, en los cuales se dan clases a 55 mil 641 estudiantes, en 775 escuelas, en las que laboran 3 mil 49 docentes.
Por lo que ya sumarían 54 municipios en los que se ha autorizado el retorno a las aulas, donde en total hay 524 mil 188 estudiantes, 4 mil 958 escuelas y 31 mil 269 docentes.
Por su parte, el secretario de Salud, Alejandro Efraín Benítez Herrera, dijo que en Pachuca, Mineral de la Reforma, Tulancingo, Tizayuca, Tula, Tepeji del Río, Tepeapulco y Huejutla, concentran la mayoría de contagios de covid-19, por lo que, junto con otros 22 municipios, deberán esperar a que bajen los niveles de infección para poder regresar a clases presenciales.
“Estos son los municipios que ahorita vamos a mantener en stand by en el retorno a clases, por el comportamiento de la pandemia en estos lugares. Lo que queremos es ir controlando los municipios e ir valorando la curva epidemiológica”, mencionó.
Asimismo, informó que del 30 de agosto al 29 de octubre se han confirmado 111 casos positivos de covid-19 en la comunidad estudiantil que ya regresó a las aulas.
No obstante, señaló que la mayoría de los contagios se han identificado en docentes y personal administrativo, y subrayó que se han dado al exterior de las escuelas, ya que, dijo, los filtros sanitarios y las medidas de bioseguridad en las instituciones educativa han funcionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: