Registra Tulancingo notable desaceleración de casos por COVID-19

De 23 casos activos por Covid-19 que prevalecían el pasado lunes, de acuerdo con la tabla epidemiológica, hasta ayer (jueves) la cifra de enfermos por Covid-19, era de únicamente 11, uno de los registros con menor incidencia, en lo que va del año.
De acuerdo con la Secretaría de Salud, los contagios se encuentran en franca desaceleración, considerando que hace un mes había 48 activos y el 5 de septiembre, 185.
En el lapso del miércoles al jueves solo hubo un incremento de dos personas, que dieron positivo a la prueba para la detección del virus SARS-CoV-2, por lo que en total suman cuatro mil 764 casos.
Durante las últimas horas no se ha registrado deceso alguno, por lo que la cifra se mantiene en 565 defunciones, contabilizadas a partir del 3 de mayo de 2020.
De hecho, la entidad, en las últimas horas, también registra uno de los menores índices de muertes, por lo menos en los últimos cuatro meses con únicamente cinco.
Otro dato alentador es que a diferencia de otros días, la dirección de Protección Civil no reportó a personas que hayan atendido o trasladado con síntomas de Covid-19.
DEMANDA HOSPITALARIA
Proporcional al número de camas sin ventilador, en el Hospital General de Tulancingo, que hasta hace cuatro semanas funcionaba para pacientes Covid, pero actualmente se encuentra al 67 por ciento de su capacidad, mientras que en el área de camas con ventilador, hay una demanda del 25 por ciento.
Pese a las tendencias a la baja, en cuanto a casos y defunciones y que de acuerdo con las autoridades, la pandemia se encuentra en una fase de meseta, la gente comienza a confiarse, aglomerándose en centros comerciales, bares, restaurantes, mercados y hasta en jardín la Floresta o en el Centro Cultural, pareciera que ya hay semáforo verde, cuando las autoridades estatales mantienen a Tulancingo en color rojo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: