Orden y opciones para privilegiar la salud de tulancinguenses, pide edil

Ante la necesidad de la gente que organiza eventos para ofrecer esparcimiento, el alcalde Jorge Márquez Alvarado, reconoció que no pueden impedir que busquen esas alternativas de distracción y diversión en distintos puntos de la ciudad, como ocurrió el pasado martes, con un desfile de autos.
Sin embargo, aclaró que es su obligación garantizar que exista orden y que la gente acate las medidas sanitarias dispuestas por la Secretaría de Salud.
Así lo declaró durante la presentación de las carteleras de lucha libre que se celebrarán en el Centro Artesanal, Cultural y Gastronómico de Tulancingo, en conmemoración del llamado “Mes de la Lucha Libre en Tulancingo”, el cual iniciará el domingo 7 de noviembre.
“Siempre le pido a la gente que, por favor, respetemos mucho las medidas de salud y con ello podamos seguir aspirando a realizar este tipo de eventos y muchos más que requiere Tulancingo”, dijo el edil.
Recordó que recientemente se realizó la séptima Feria del Mole y el décimo tercer concurso del mole, los cuales se hicieron ordenadamente y con las medidas sanitarias respectivas; al aire libre y de forma exitosa. Y así, agregó, procurarán hacer todos los eventos que tengan que ver con el rescate de tradiciones de Tulancingo, como la lucha libre.
“Hay una efervescencia de la gente que quiere salir, y nosotros, gobierno municipal, tenemos que preocuparnos por darle orden a ello y tener opciones… debemos preocuparnos por dar un sentido y un correcto manejo para evitar contagios”, insistió Márquez Alvarado.
Lo anterior, al recordar que el pasado fin de semana llegaron al jardín La Floresta alrededor de 50 autos adornados con motivo del Día de Muertos, que de manera natural, se organizaron e hicieron ese evento, por lo que se ordenó permitirles su paso, pero con apoyo y control para implementar las medidas sanitarias pertinentes.
Finalmente, destacó también la participación ciudadana durante la llamada “Experiencia del Terror”, en la unidad deportiva Javier Rojo Gómez, donde se reunieron más de mil personas en las dos fechas que se presentaron, y se deberá mejorar en la logística de la fila de entrada, porque adentró se respetaron las medidas y el resultado fue exitoso.
“Las personas quieren opciones de diversión, por eso estamos preocupados darles estas opciones y en que todo esto sea ordenado”, finalizó

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: