Ken Salazar logró frenar la contra reforma energética

Ken Salazar logró frenar la contra reforma energética

Rufino León mete calambres a los punteros morenistas

Basto la visita de un hombre a Palacio Nacional para detener, lo que el PRI no quiso hacer para poner un freno a la reforma insigne de la 4T. Tras la reunión del embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, a Palacio Nacional, con el presidente López Obrador, la bancada morenista y sus aliados en San Lázaro, pospuso la discusión de la Reforma Eléctrica hasta el próximo año. El diplomático norteamericano seguramente llevo las quejas de los empresarios estadounidenses y de su Congreso quienes están preocupados porque el Gobierno de México busca excluir a las empresas privadas del sector energético en contravención a los compromisos internacionales, incluido el Acuerdo Estados Unidos-México-Canadá (T-MEC). ¿Y la oposición legislativa? ¿Dónde está Alito Morena y sus huestes?

LA AUTO incursión de Rufino León Tovar para aspirar a la gubernatura del Estado por Morena, mete más ruido entre los precandidatos, ya de por sí confrontados. Será acaso una estrategia para dividir a los ya divididos morenistas. De ser en un principio dos aspirantes del partido guinda, pasaron a tres, luego a cuatro y ahora se suma un quinto. ¿Aguantarán el piso movedizo Julio Menchaca Salazar y Francisco Xavier Berganza

QUE SANA DISTANCIA ni que nada. Se trató de echar relajo, espantar a cuanto cristiano llegara al Jardín La Floresta y Centro Cultural Ricardo Garibay, donde se congregaron no menos de 1000 creyentes del Halloween. Con disfraces y sin el tan usado cubrebocas, festejaron el sábado y domingo la celebración de los fieles difuntos o Todos Santos o el famoso Xantolo. Nada que ver con nuestras tradiciones.

FALSOS REPORTES. Sin medir las consecuencias por recriminar a los vecinos y colonos al divulgar reportes que no solo generan preocupación, sino movilización del personal de campo de la CAAMT, su director Luis Enrique Hidalgo pidió a los usuarios del servicio verificar la información antes de lanzarla como reporte a los medios de comunicación. Esto, dijo, genera desinformación, cuando es probable que sea un solo caso la falla en el abasto del vital líquido y no de toda una colonia. Entonces, antes de quejarse por una “falla”, verificar si es real, si es una sola toma o si el error proviene del mismo contribuyente. 

NO COMAN ansias dicen en el pueblo. Ya están cerca de llegar las más de 12 mil lámparas que serán cambiadas del alumbrado obsoleto de todo el territorio tulancinguense. ¿Será acaso que están en espera de lo que ocurra con la reforma energética?

YA HUELE a ponche, buñuelos y frutas decembrinas. Pero antes de estas festividades decembrinas, está a la vuelta de la esquina el puente del 20 de noviembre.

CUNDE EL MAL ejemplo y ahora frente a lo que fue el cine del Villar, sobre los andadores del Jardín La Floresta, se ve a varios adolescentes hacer piruetas en sus bicicletas, deporte que puede ser peligrosos para quienes transitan en ese espacio. Y los inspectores, bien gracias.

NO GUARDE las cobijas, mucho menos las chamarras. Los pronósticos meteorológicos dicen que las temperaturas tienden a bajar y las mañanas serán igual que las tardes y noches: muy gélidas. Cuide a los niños y personas mayores de edad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: