Los días 12, 13 y 14 de noviembre se llevará a cabo la Feria Textil, en la que se podrán adquirir prendas de vestir a precios bajos. Uno de los objetivos es que los compradores conozcan a los fabricantes de este municipio y se active la economía de la región y aprecien la variedad y lo bien hechas que están todos los artículos.
En esos términos se expresó Carmen Janet Rodríguez Domínguez, directora de Desarrollo Comercial y Empresarial del ayuntamiento de Cuautepec de Hinojosa.
“Actualmente hay una sala de exhibición textil para ubicar la ropa que necesiten y pueden solicitar productos y nosotros los redirigimos con los fabricantes; hemos tenido buena respuesta sobre todo por la temporada de frío”.
Esta actividad contempla la exhibición y venta de productos agropecuarios, artesanales y principalmente de tejido de punto.
Estará feria se ubicará en el jardín Felipe Ángeles de la cabecera municipal, donde se contará con 50 participantes.
“Quisiéramos hacerlo más grande, es nuestro evento piloto y los próximos años esperamos incrementar esta cifra; hay infinidad de modelos y diseños; se pueden adquirir, suéteres, capas, aprovechemos de una vez estas fechas”, citó la funcionaria.
Dijo que actualmente existe un censo que está en proceso de elaboración y por el momento se contabilizan 260 fábricas, entre pequeñas, medianas y grandes empresas, con sus altas y sus bajas, ya que debido a la pandemia se han cerrado algunos negocios, así también han tenido que vender su maquinaria y productos como hilos e incluso algunos textileros han perdido la vida.
Cabe señalar que durante esta feria, habrá ventas tanto al menudeo como al mayoreo. “La ventaja es que como estamos en el mismo municipio, será fácil redireccionar a los compradores a las fábricas y así conozcan lo que ofrecen cada una de las empresas.
Rodríguez Domínguez dijo también que se estarán llevando a cabo pasarelas, el sábado 13 de noviembre a las 16:00 y 20:00 horas.
El programa de actividades contempla también una muestra gastronómica que incluye birria, helados tradicionales, pulque y otros productos muy atractivos.
La funcionaria, enfatizó que se cumplirán al pie de la letra las indicaciones del Operativo Escudo. “El uso del cubrebocas será obligatorio y habrá gel sanitizante y toma de temperatura”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: