Alrededor de 10 servidores públicos han perdido la vida desde que inició la pandemia por Covid-19, a partir del mes de marzo de 2020.
La primera víctima fue Eduardo Romero Batalla, el 3 de noviembre del año pasado, quien se desempeñaba como director de Servicios Municipales y el más reciente deceso corresponde al oficial de Seguridad Pública, Gaudencio Escamilla Parada, el 3 de septiembre del presente.
Al fallecimiento de Romero Batalla, le siguió Juan Carlos Huerta Hernández, inspector de la Dirección de Mercados, el 12 de noviembre y posteriormente, Lucio Gómez García, quien tenía el cargo de director de Gestión Política; su muerte fue el 23 de noviembre.
Estas tres pérdidas ocurrieron durante la administración del Concejo Municipal Interino, cuya gestión fue de septiembre a diciembre de 2020.
Durante la presente administración, en el mes de enero, justo cuando prevalecía la segunda ola de contagios, fallecieron Beatriz Robles, quien realizaba funciones administrativas; Valente González Pérez, subdirector de Reglamentos y Gabriel Hernández Escorcia, quien era uno de los veladores de las instalaciones de la dirección de Limpia y Residuos Sólidos.
El 8 de febrero, perdió la vida debido a esta enfermedad, Roberto León Olivares, inspector de la dirección de Mercados.
Tras varios días de permanecer internado, el 19 de marzo, se anunció el deceso de Vicente León, quien fungía como munícipe de la fracción priísta.
Tres días después, también partiría Román Ibáñez Madrid otro de los veladores de las instalaciones de la Dirección de Limpia y Residuos Sólidos.
El 23 de agosto, cuando los contagios en Tulancingo estaban en su momento más álgido, falleció Catarino Ángeles Estrada, instructor de natación en la alberca semi-olímpica de la Unidad Deportiva “Javier Rojo Gómez”.
Y el 3 de septiembre murió el policía tercero, Gaudencio Escamilla Parada, quien llevaba 17 años al servicio de la corporación.
En la dirección de Recursos Humanos, se dijo que no contaban con una relación de los fallecimientos del personal de la presidencia municipal, que a la fecha se han registrado.
También, durante este periodo de la pandemia, se han enfermado por lo menos 50 empleados municipales por causa de este agente patógeno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: