Las comparecencias de los secretarios ante el Congreso de Hidalgo, comenzarán el próximo 8 de noviembre con Simón Vargas Aguilar, titular de Gobierno, de acuerdo con el calendario dado a conocer ayer en el pleno del Poder Legislativo.
Como parte de la glosa del quinto informe de gobierno del mandatario Omar Fayad Meneses, el 9 de noviembre acudirá la titular de la Secretaría de Finanzas, Jessica Blanca Hidalgo; un día después, el de Desarrollo Social, Daniel Rolando Jiménez Rojo, así como el de la Contraloría, César Román Mora Velázquez.
El 11 de noviembre arribarán al Congreso local, la encargada de la Secretaría de Cultura, Leyza Aída Fernández Vega, y el secretario Ejecutivo de la Política Pública Estatal, José Luis Romo Cruz. El 12, el titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva, Lamán Carranza Ramírez.
Posteriormente, el 16 de noviembre se presentarán el secretario de Seguridad Pública, Mauricio Delmar Saavedra, y el de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Said Javier Estrella García. Además, el 17 acudirán el de Educación Pública, Atilano Rodríguez Pérez, y la del Trabajo, María de Los Ángeles Eguíluz Tapia.
El responsable de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, José Ventura Meneses Arrieta, comparecerá 18 de noviembre, mientras que el 19 lo hará el secretario de Salud, Alejandro Efraín Benítez Herrera.
El 22 de noviembre tocará turno a la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, cuyo responsable es Carlos Muñiz Rodríguez; el 23, al secretario de Desarrollo Económico, Sergio Vargas Téllez, y el 24, al procurador de Justicia estatal, Alejandro Habib Nicolás.
Tres días después, el 25 de noviembre, los secretarios de Turismo, Eduardo Javier Baños Gómez, y de Movilidad y Transporte, José Luis Guevara Muñoz, cerrarán las comparecencias.
De ellas, los careos de los titulares de las secretarías de Finanzas, de Gobierno, de Educación y de Salud serán en el pleno del Congreso, de acuerdo con el diputado Julio Valera Piedras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: