Un promedio de entre dos y tres reportes inherentes a incendios de llantas, recibe la dirección de Bomberos y Protección Civil, provenientes de diferentes sectores de Tulancingo.
Estos imprevistos, además de representar riesgo por de la expansión del fuego, pone en peligro la salud humana y contamina el entorno.
Félix Chávez San Juan, titular de la dirección de Medio Ambiente, informó que, por el momento, han citado a los dueños de los terrenos con mayor incidencia de quemas, para que saneen y cerquen sus terrenos.
“Somos primer contacto con los propietarios y les hacemos estas sugerencias, ya que de no acatar estas disposiciones, sería la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (SEMARNATH), la instancia que se encargaría de aplicar las sanciones correspondientes”.
“Este tipo de incendios corresponden principalmente a actos vandálicos, los responsables queman las llantas, se van y regresan cuando ya pueden retirar los alambres, para después venderlos como parte del fierro viejo”.
Chávez San Juan, agregó que los recorridos que realizan en los diferentes terrenos, principalmente derivan de reportes ciudadanos.
Agregó que ya tienen identificadas a algunas personas que realizan este tipo de ilícitos; sin embargo, cuando ven llegar a alguna patrulla, emprenden la huida.
El funcionario, confía que con el llamado hacen a los dueños de los predios donde ocurren estas quemas, la incidencia disminuya paulatinamente.
“Este tema lo estamos tratando también con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, al igual que con las direcciones de Protección Civil y Limpia”.
De acuerdo con la Secretaría de Salud, la quema de llantas genera contaminantes extremadamente nocivos para el ser humano, aunado a la contaminación visual, del aire y de los mantos freáticos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: