Pachuca.- Al considerar que cubre el mejor perfil para abanderar la candidatura de Morena a la gubernatura de esta entidad, representantes de organizaciones políticas nacionales manifestaron su apoyo al ex titular de la Secretaría de Movilidad en el estado, Rufino. H. León.
El también magistrado ha señalado su intención de poder competir como candidato de Morena, por lo cual ayer líderes de organizaciones como Esperanza Ciudadana, Asociación de Profesionales interdisciplinaria de México y Unidad Nacional Progresista, señalaron su intención de trabajar en favor de Rufino León.
Provenientes de la ciudad de México, dijeron que en esta entidad cuentan con al menos 50 mil afiliados y tienen una cobertura del 80 por ciento de los 84 municipios, por lo cual consideraron que su apoyo es sumamente importante, para que el ex funcionario pueda abanderar al partido guinda.
Externaron que ya es momento de que en Hidalgo se tenga una transición política, ya que esta entidad junto con Coahuila, y Estado de México, son los únicos lugares donde no se ha dado la alternancia política y todavía viven bajo un régimen priista que ya es caduco.
Entre los representantes de estas organizaciones se encuentra Ricardo Ortiz y Antonio Villaseñor, quienes resultaron que no apoyarán ningún otro aspirante que sólo se vista de los colores el partido, pero que no cambie de grupo.
Coincidieron que la figura del magistrado, cuenta con el perfil para que pueda haber un cambio y se atiendan las demandas de la ciudadanía; aunque al momento aún no se han acercado con las dirigencias nacional o estatal resultaron que en su momento se hará todo lo necesario.
Rufino León ha realizado la mayor parte de su carrera en la Ciudad de México, donde se ha desempeñado en diversos puestos, entre ellos como secretario de Transporte, mientras que en Hidalgo también estuvo al frente de la Secretaría de Movilidad, donde renunció en el 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: