En su gira de trabajo por Europa, el gobernador del Estado de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, específicamente en Francia, sostuvo un encuentro con Henri Poupart-Lafarge, director general de la empresa Alstom que construirá los vagones del Tren Maya, en Ciudad Sahagún región donde de acuerdo con este proyecto del presidente de México Andrés Manuel López Obrador, se generarán 11 mil 500 empleos.

El mandatario estatal reiteró el apoyo de su gobierno a proyectos de inversión que traen beneficios económicos y sociales a esta región reconocida por sus industrias que le ha dado reconocimientos nacionales e internacionales.

El Chief Executive Officer (CEO) de la citada empresa, dijo, que el contrato de Alstom para la elaboración de los vagones y locomotoras del Tren Maya contempla, el diseño, fabricación, entrega, prueba y puesta en marcha de 42 trenes con un requerimiento de contenido nacional de 72 porciento.

Poupart-Lafarge destacó que, gracias a que la planta hidalguense es una de las más grandes a nivel mundial en capacidad operativa tiene un gran potencial para convertirse en uno de los nodos de desarrollo ferroviario más importantes de América Latina.

Tanto el gobernador como el CEO, coincidieron en llevar a cabo diferentes acciones para aumentar la competitividad de la zona como lo son, vinculación con universidades, programas de capacitación y desarrollo de proveeduría local certificada.

De esta manera, se pretenden detonar nuevos proyectos en Hidalgo para cambiar el rostro de la movilidad no sólo en México, sino en toda América Latina.

En ese sentido el gobernador Fayad Meneses destacó la organización que mantienen la empresa y el gobierno federal y estatal para realizar el “Día del Proveedor del Tren Maya”, próximo a realizarse el 24 de noviembre en Ciudad Sahagún y que hasta el 17 de noviembre mantiene su convocatoria abierta en la página web: https://www.alstom.com/es/dia-del-proveedor-del-tren-maya

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: