El reciente caso ocurrido la semana pasada de una mujer que fue baleada por su pareja sentimental por la espalda, es solo una pequeña muestra de hechos violentos de esta índole registrados durante este año, lapso durante el cual, dos de las víctimas han perdido la vida.
Uno de estos lamentables hechos, se registró en la localidad de San Lorenzo Sayula el 28 de mayo, cuando un sujeto quien supuestamente se encuentra prófugo de la justicia golpeó a Diana a golpes.
La reacción de sus vecinos, familiares y amigos fue inmediata. Incluso el día de su sepelio se realizó una marcha para pedir que las autoridades esclareciesen este atroz crimen.
Meses más tarde, el 7 de septiembre una mujer quien iba acompañada por sus padres, fue baleada desde un vehículo. La víctima quedó abatida en el lugar.
En ambos casos, no se tienen rastros aun de los presuntos responsables. En tanto sigue en manos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo.
El primer caso de violencia registrado este año en Cuautepec de Hinojosa, tuvo verificativo el 26 de enero en la colonia Tepantitla, luego de que una pareja sostuviera una acalorada discusión.
El varón le asestó una puñalada en la espalda, por lo que la víctima quedó tendida en el piso. Por fortuna fue auxiliada por sus vecinos. Sin embargo, el agresor huyó del lugar.
Estos hechos se suman al de años anteriores, en los cuales por lo menos cuatro mujeres, incluyendo una menor han perecido en forma violenta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: