Con buenos resultados, la oficina municipal del Instituto Nacional para la Atención de los Adultos Mayores (INAPAM), lleva a cabo la campaña “INAPAM Cerca de ti”, la cual permite acercar los servicios de credencialización a este sector, en áreas rurales y conurbadas de Tulancingo.
Pedro Pérez Rivera, director de la dependencia, informó que durante el mes de septiembre, lograron afiliar a 226 personas, efectuaron 146 encuestas y cuatro visitas domiciliarias por situación de discapacidad del interesado.
Indicó que visitaron las localidades de Tepalcingo, Santa María Asunción, Santa Ana Hueytlalpan, y Cebolletas, donde hubo buena repuesta por parte de las personas adultas mayores.
Durante noviembre, dijo el funcionario, programaron visitar Huapalcalco, Metilatla, La Lagunilla, Ahuehuetitla, Rojo Gómez, Huajomulco, Jaltepec, San Nicolás El Chico y San Antonio Farías.
Los días 3, 4 y 5 de noviembre, atenderán en la biblioteca municipal de Los Conos, en Huapalcalco; 8, 9 y 10, en el Polígono de la colonia Metilatla; 11 y 12, la sede será el centro de lectura de La Lagunilla y el 15, 16, y 17 del presente mes, en el Polígono de la Avioneta, en Ahuehuetitla.
El 22 de noviembre, el personal del INAPAM acudirá al auditorio ejidal de Huajomulco; mientras que el 23 y 24, estarán en el auditorio de Jaltepec; para concluir el 25 y 26, en San Nicolás El Chico, en la entrada al lugar conocido como “Las Martinicas” y en San Antonio Farías, el 29 y 30.
Dio a conocer los requisitos para obtener la credencial del INAPAM, son: Tener 60 años cumplidos, tres fotografías tamaño infantil, con fondo blanco y sin lentes, así como dos copias de la CURP y otras dos más de la credencial de elector.
Destacó que al presentar la tarjeta en los sitios que tienen convenio con el INAPAM, los afiliados obtendrán apoyos en los servicios de alimentación, asesorías legales, recreación, cultura, pago de predial y agua potable, salud, transporte y cuidado personal; entre otros.
Agregó que los interesados pueden consultar la página web: insitutonacionalparalosadultosmayores y para mayor información, deben acudir a las oficinas situadas en la calle Mina, número 100, colonia Centro, o comunicarse al teléfono 775-75-3-19-89

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: