Los comerciantes del Tianguis de Temporada Día de Muertos, ubicados en la calle Libertad desde el pasado viernes, reportaron un incremento del 60 por ciento en sus ventas respecto al año pasado, en el que debido a la pandemia por Covid-19, los panteones permanecieron cerrados.

Samuel Cruz Flores, secretario de la Unión de Comerciantes del Tradicional Tianguis de los Jueves, comentó que su agrupación esperaba un incremento del 50 por ciento, pero la buena respuesta de la gente hizo que este fuera del 60 por ciento.

Atribuyó el aumento al descenso en los casos Covid-19, la realización de distintas actividades y la apertura de los panteones, pero sobre todo a que sus compañeros tienen un surtido completo para instalar las ofrendas a los difuntos.

En cuanto al número de comerciantes permitidos, el dirigente informó que tenía permiso para 120 comerciantes, pero finalmente se instalaron solo 110 y los clientes respondieron muy bien a la petición de acatar las medidas sanitarias.

“La respuesta por parte de la ciudadanía y los comerciantes, fue excelente. Nosotros, como comerciantes sabemos las normas que nos pide el sector salud y las cumplimos. La ciudadanía, nuestros clientes, todos ingresaron con cubrebocas, aceptaban el gel antibacterial y guardaban las medidas, creo que vamos entendiendo esto de la pandemia, pues aunque han bajado los contagios, el virus aún circula y no debemos bajar la guardia”.

Tras señalar que de 110 comerciantes, cien son de Tulancingo y el resto foráneos, comentó que los precios de los productos no perecederos no variaron. “Por ejemplo: el papel picado, las veladoras y  el mole, tuvieron los mismos precios, no así la fruta que debido a la ley de la oferta y la demanda, incrementa en esta temporada”.

De las quejas que hayan hecho clientes sobre mal trato o mal pesaje, el líder de los comerciantes informó que no tuvo ninguna. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: