Jorge Márquez Alvarado, presidente de Tulancingo, informó que con el censo a más de siete mil viviendas de las colonias Rojo Gómez y su ampliación; Ahuehuetitla, Quebrachos, Barranca Seca, Francisco Villa, Huajomulco, Ejido Mimila, Magisterio 1 y Jaltepec, ya alcanzaron 70 por ciento de la primera etapa comprometida en el programa “Salud a tu Alcance”.
Con dicha estrategia, se ha acercado atención médica y entrega de medicamentos a la población más vulnerable, sin costo.
El programa tiene intervención actualmente en la comunidad Jaltepec con la visita a las siguientes localidades: Jaltepec Centro, Pantaleo, Salinas de Gortari, La Ponderosa, Las Glorias 1, 2 y 3.
De igual forma en Campo Alegre, Campo Real, Rincones de la Hacienda secciones 1,2 y 3.
En la presente semana se han atendido: Carrillo Puerto; Emiliano Zapata; El cuatro; Santa Alicia y Santa Rosa.
Como próximos puntos de la agenda en esta primera etapa, fue programada La Lagunilla donde brigadas de salud a tu alcance efectuaran el censo casa por casa para detectar a población que por su edad, por alguna discapacidad motriz o con amputaciones no puedan acudir por si mismos a consulta de atención médica.
Así mismo, se brinda atención a embarazos de alto riesgo y aquellos sin control prenatal. Los datos que se obtienen en el censo servirán para la conducción de políticas públicas en materia de salud.
En los recorridos realizados, se ha detectado a población en estado de abandono y se ha canalizado red de apoyo de manera conjunta con el DIF municipal, además se gestionan apoyos con otras instituciones de asistencia.
Otros apoyos proporcionados con salud a tu alcance han sido: consultas de atención psicoemocional tanto presencial como virtual, utilizando las herramientas de información.
En las brigadas de Salud a tu alcance participa personal médico, de enfermería, psicólogos y personal de presidencia que realiza labor de censo.
En breve tiempo de ejecución, el programa ha superado expectativas con resultados favorables, siendo la primera vez que se implementa una acción de este tipo como iniciativa del presidente Jorge Márquez Alvarado, para mejorar la calidad de vida en población sin acceso o afiliación a instituciones de salud.
La entrega de resultados de esta primera etapa se concretará en este mismo año y así preparar la continuación de la estrategia para llegar en 2022 a más puntos de la ciudad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: