Hidalgo fue reconocido por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, OCDE, en sus indicadores de combate a la pobreza, generación de empleo y atracción de inversiones privadas.
El secretario general del organismo internacional, Mathias Cormann, sostuvo una reunión con el gobernador Omar Fayad en la sede de la organización, en Paris, Francia, durante la cual se presentaron los avances que se tienen en la entidad, en el marco del Reporte Territorial que realiza la OCDE.
De acuerdo a la información difundida por el gobierno del estado, esta es la primera vez que el actual secretario general de la OCDE recibe a un gobierno subnacional, de un país miembro del organismo internacional.
Según el comunicado de prensa, el gobernador Omar Fayad presentó los avances de Hidalgo sobre las 12 recomendaciones que emitió la OCDE para superar los desafíos económicos, sociales y ambientales en la entidad.
Entre estos avances, destacan que en octubre se alcanzó y superó la cifra de empleos formales previos a la pandemia, con 238,463 trabajos formales en Hidalgo.
Además, las inversiones por un monto superior a los 64 mil millones de pesos en lo que va de la administración estatal, superando la meta sexenal.
Tambien destacó el programa “Mi Primer Empleo Mi Primer Salario”, con el cual más de 4,000 jóvenes recién egresados tuvieron acceso a su primera experiencia laboral; también el programa “Pon tu Negocio, Yo te Apoyo”, con el que fueron beneficiadas más de 2,000 MiPyME con una bolsa importante de financiamiento en la historia del estado.
Finalmente, el gobernador Fayad reitero su compromiso de trabajar de la mano con la OCDE, para hacer de Hidalgo un polo de desarrollo en el contexto nacional.
Acompañaron al gobernador Fayad, el secretario ejecutivo de Política Pública, José Luis Romo Cruz y el de Desarrollo Económico, Sergio Vargas Téllez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: