Gloria Marroquín Gómez, jefa de Parques y Jardines, informó que más de 20 centros educativos han recibido apoyo del gobierno que encabeza el presidente Jorge Márquez Alvarado, para el mantenimiento de sus áreas verdes y arbolado, tanto en interiores como en exteriores, en el marco del regreso a clases presenciales, cuya fecha será oficializada por las autoridades competentes.
La funcionaria, resaltó el respaldo de la titular de la Secretaría de Servicios Municipales, Antonieta Roldan Lucio, para llevar adelante este programa con resultados notorios en planteles de educación básica y media superior.
El programa comenzó en la primaria “Martín Urrutia Escurra” y se ha hecho extensivo a otros espacios educativos, como: la Telesecundaria 390; CBTIS 179, Centro de Atención Múltiple de Medias Tierras y Telesecundaria 559.
Así también, en la primaria Gregorio Torres Quintero; la primaria y secundaria Federico A. Corzo de Huajomulco; primaria Judith H. Rueda de Villagrán, en colonia 20 de noviembre.
De igual manera, en jardines de niños de las colonias Vicente Guerrero, 20 de Noviembre, Jaltepec, Medias Tierras, Napateco, Paraíso, por citar algunos.
Derivado del remozamiento a escuelas, han sido extraídas 15 toneladas de residuos de poda.
Los siguientes planteles a atender, son: Escuela Distribuidores Nissan 88; primaria Pedro Lascuráin Paredes; CECATHI 123, Centro de Atención Múltiple de la colonia La Morena; así como la primaria Héroes de Chapultepec, en Huapalcalco y diversos jardines de niños, tanto de la zona urbana como rural.
Este programa municipal, es sin costo para las instituciones educativas y se otorga como una manera de solidarizarse con el sector educativo, quien a causa de la pandemia se mantuvo en receso de la educación presencial.
Se mantiene vigente la disposición para que más planteles se sumen a la lista de escuelas a beneficiar, el requisito para solicitar el programa de mantenimiento, es mediante oficio dirigido al presidente municipal y deberá entregarse en la Secretaría de Servicios Municipales, para establecer la fecha de agenda.
Este programa de mantenimiento a escuelas, se desarrolla de manera alterna con el apoyo a limpieza a panteones tanto rurales como de la cabecera municipal.
Actualmente se trabaja en Jaltepec, pero ya han sido atendidos los correspondientes a Santa María Asunción y Santa Ana Hueytlalpan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: