Quema de cohetes al por mayor, pero no existen sanciones

Desde el pasado jueves 28 de octubre, que se celebró el “Día de San Judas Tadeo”, fecha que casi se entrelazó con los festejos de “Todos Santos”, se han escuchado constantes detonaciones de cohetes, principalmente por las mañanas y noches, pese a que en Tulancingo existe un decreto que prohíbe el uso de pirotecnia.
Félix Chávez San Juan, director de Medio Ambiente, aseguró que han recibido únicamente dos reportes relacionados con estas detonaciones, en las colonias La Morena y La Guadalupe, presuntamente en zonas cercanas a iglesias o donde había alguna festividad alusiva a estas fechas.
Sin embargo –informó el funcionario- al llegar a estos lugares, como suele ocurrir en estos casos, no encontraron a alguien que estuviera quemando pólvora.
Vecinos de estos sectores, expresaron su molestia porque los estruendos generan alteraciones en adultos mayores, bebés y mascotas.
Este decreto entró en vigor el 2 de enero de 2020, previa socialización, y establece la prohibición de fabricación, almacenamiento, transportación y uso de la pirotecnia, aunque desde el 8 de octubre de 2019, la determinación fue publicada en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: