En los altares, se ven reflejadas las tradiciones de “Todos Santos”, que consiste en colocar diversos productos, que se les ofrecen a los muertos que vienen al mundo terrenal, como los alimentos y bebidas que les gustaban, adornados con flores, velas, veladoras y objetos de uso cotidiano del finado.
En Tulancingo, esta tradición se ha fortalecido, ya que durante muchos años las escuelas de diferentes niveles, en coordinación con las autoridades, han organizado una exhibición de altares en el jardín La Floresta, que incluyen las clásicas catrinas, en una mezcla de alegrías, nostalgia y esparcimiento.
Algunos entrevistados en este espacio habilitado durante dichas celebraciones, coincidieron en señalar que es muy importante preservar nuestras tradiciones, ya que es un legado de nuestros padres y abuelos, que también forman parte de un acervo cultural.
Durante este fin de semana, se llevó a cabo la colocación de la ofrendas, con la participación de 20 instituciones educativas.
Este domingo, las autoridades municipales hicieron la entrega de reconocimientos a quienes emprendieron estas actividades, destacando la preservación de estas tradiciones, resultado de las mezclas de las ideologías prehispánicas y religiosas europeas, traídas por los conquistadores y misioneros españoles.
Se espera, de acuerdo con los rituales, que los altares sean levantados hoy (martes) por la tarde

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: