El Jardín Carrillo Puerto en la cabecera municipal de Santiago Tulantepec, luce una ofrenda alusiva a la festividad de Todos Santos, a la que han denominado Mega Altar, en la que participaron diversas dependencias municipales, para recordar a personajes ilustres del municipio y de México.
La a ofrenda de cuatro niveles y adornada con papel picado, fue uno de los mayores atractivos para los santiaguenses, al igual que las catrinas monumentales y el toro alebrije, mismos que permanecerán exhibidos hasta este 2 de noviembre en el jardín.
Además de la ofrenda y las figuras, el municipio realizó un tapete multicolor con aserrín, donde se podía apreciar dibujos de la tradicional Flor de Cempasúchil, un esqueleto ataviado con un sombrero multicolor.
La Mega Catrina que se ubica a la entrada de la cabecera municipal, fue realizada por personal de la Comisión de Agua, Alcantarillado y Saneamiento de Santiago Tulantepec (CAASST), con la que prácticamente dan la bienvenida a los visitantes.
En el altar se observa las fotografías de algunos personajes de Santiago Tulantepec, como al tenor Abundio Álvarez, quien laboró como obrero en la Fábrica Santiago Textil, para posteriormente estudiar canto en la Ciudad de México y formar parte del coro de la Universidad Nacional Autónoma de México.
Entre los personajes nacionales se encuentra la periodista, escritora y guionista mexicana, Elena Garro, la cantante y actriz mexicana, Chavela Vargas y la escritora mexicana Rosario Castellanos.
Previo a estas exposiciones de altares, catrinas y alebrijes, se realizó un concurso de disfraces infantil y juvenil, en el que se tuvo la participación de 25 concursantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: