Menores con obesidad mórbida pueden ser vacunados vs Covid por comorbilidad

El delegado para los Programas del Bienestar en Hidalgo, Abraham Mendoza Zenteno, afirmó que los menos de 12 a 17 años de edad con obesidad mórbida también son sujetos de ser vacunado contra el Covid-19 como parte de ese 

grupo etario con comorbilidades graves.

Los infantes y adolescentes cuyo índice de masa corporal sea mayor a 32 pueden solicitar el inmunológico. Dijo que su cálculo es “muy sencillo”, pues en la cartilla de vacuna “viene la manera de pesarse, medirse y obtener” el dato.

“Si alguien, aunque no sea en este momento atendido por alguna dependencia de salud, tiene ese tipo problema o de padecimientos silenciosos, dijéramos, puede acudir para que le hagan la valoración y en ese momento lo vacunen”, afirmó el funcionario federal.

Recordó que el biológico que se aplica a este sector es el de la marca Pfizer, pues es el único que ha sido aprobado para ellos. Llamó a acudir al Hospital del Niño DIF y las unidas médica de los institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Estado (ISSSTE) para la valoración e inoculación de menores con comorbilidades.

El delegado afirmó que el primer cálculo de la Secretaría de Salud estatal (SSH) sobre las personas de este sector que podrían ser vacunas fue de “un poquito más de 29 mil”, pero posteriormente, tras efectuar un censo más específico, dijo, la dependencia mencionó entre 16 y 18 mil, por lo que se dispusieron alrededor de 12 mil dosis para Hidalgo.

Mendoza Zenteno afirmó que se han utilizado aproximadamente la mitad de los biólogos enviados a la entidad para menores con comorbilidades, entre las que se encuentra el asma grave.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: