¿Recuerdan cuando en el mes de mayo les platique de Belushi’s, uno de mis lugares favoritos en todo Paris, y que fue ahí también donde me invitaron a colaborar, maquillando de catrines y catrinas a todo el staff, además de los visitantes franceses e internacionales que lo quisieran?
Bueno, este año también celebró su tradicional fiesta de Halloween no una, sino 3 noches consecutivas, aprovechando al máximo el último fin de semana del mes de Octubre.
Como es costumbre, los fines de semana en este bar están llenos de excelente música, buen ambiente y buena comida; por lo que este “Halloween Weekend” no sería la excepción. A cargo de la música estuvieron DJ Ginny Catlike, Dj Neiro, el músico Jondu y mi favorito DJ Viktorino, cada uno en diferente día.
En cuanto al maquillaje, no puede faltar la make-up artist en una fiesta de Halloween y la encargada en esta ocasión fue mi amiga Liana Pérez, una increíble artista colombiana que de sus manos nace arte y que ciertamente les platicaré su historia más adelante.
Liana llegó a este lugar por recomendación mía, desafortunadamente yo no podía estar presente en el evento y como la idea de este año era también tener un poco de la celebración mexicana del “Día de muertos”, se me ocurrió que una latina con increíbles dotes artísticas podría encajar a la perfección. La mayoría de los participantes llegaron caracterizados, debido al concurso de disfraces, pero todos los que no fueron afortunados en disfrutar del maquillaje de mi querida Liana.
“La experiencia fue increíble –me cuenta Liana- porque para poder maquillar tuve que investigar la cultura mexicana. Esto me permitió entender esta cultura diferente, y el gran significado que tiene para ustedes los mexicanos este culto a los muertos”. […] “El maquillar no sólo me deja conocimientos para toda la vida, sino que me generó conciencia de la cultura mexicana y me abrió las ganas de saber más y de poder celebrar estas fechas como ustedes los mexicanos las celebran”.
Y esto fue sólo una pequeña parte de la gran fiesta, de la experiencia y el festejo en este increíble intercambio de culturas. Fueron muchas las personas que portaron el catrín o la catrina en sus rostros toda la noche, logrando con el collage de sus fotografías un pequeño “Tzompantli”. Y aunque fue un fin de semana increíble en este bar, la fiesta continua en Belushi’s

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: