Durante octubre en promedio se registraron 55 contagios y siete defunciones por covid-19 cada 24 horas, de acuerdo con un análisis de los datos de los informes técnicos diarios de la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud federal (Ssa) realizado por Periódico Ruta.
Según las cifras federales, el mes pasado hubo mil 720 casos positivos y 220 fallecimientos. Es decir, 55 contagios por día en promedio y siete decesos.
Mientras que en septiembre de registraron 5 mil 771 personas contagiadas del nuevo coronavirus y 574 fallecieron a causa de esta enfermedad. Por lo que, en promedio fueron 192 casos positivos al día y 18 muertes.
Lo anterior, representa una disminución del 70.2 por ciento (4 mil 51 menos) en cuanto a contagios y de 62 puntos porcentuales (354) en defunciones, durante octubre en comparación con septiembre.
Asimismo, hubo una disminución de casos activos (personas que presentaron síntomas durante las últimas dos semanas) del 63.4 por ciento durante el mes pasado, debido a que al corte del 31 de octubre había 306 y el 30 de septiembre eran 967.
La semana pasada, el secretario de Salud de Hidalgo, Alejandro Efraín Benítez Herrera, señaló que la pandemia en la entidad está entrando en una fase de control y que, pese al regreso a clases presenciales en 42 municipios, la curva epidemiológica no se ha movido.
No obstante, recordó que el año pasado, tras las celebraciones de las fiestas de Día de Muertos y navideñas, inició la segunda oleada de la pandemia del nuevo coronavirus, la cual fue que reportó los mayores índices de mortalidad y niveles de ocupación hospitalaria.
Por otra parte, ayer se confirmaron 12 casos positivos de esta enfermedad y tres defunciones, por lo que ya suman 61 mil 992 personas que se han contagiado en lo que va de la pandemia y 7 mil 637 que han fallecido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: