Pachuca.- El comisario general de la Agencia de Seguridad en el estado, Uriel Moreno Castro, calificó el robo de combustible como la madre de todos los males que ocurren en esta entidad, donde hay algunos municipios que registran delitos de alto impacto.
De acuerdo con el funcionario, el huachicoleo constituye una práctica delictiva que ocasionó a otro tipo de delitos colaterales como la presencia de armas, robo de unidades, así como el gancho para la contratación de jóvenes.
Indicó que las bandas dedicas a la extracción ilegal de combustible, contratan a jóvenes a quienes introducen en el ambiente delictivo, “nuestro problema es la extracción ilegal de combustible, porque es la madre de todos nuestros males, están jalando muchachitos para que se dediquen a arponear y les pagan con dinero o con droga”.
Manifestó que los padres muchas veces solapan este tipo de delito, debido a que los jóvenes llevan dinero a las casas. “Sabemos qué hay necesidad, pero no es lo correcto”. A nivel nacional, Hidalgo se ubica entre los primeros lugares en robo a combustible”.
Indicó que tan solo la policía estatal ha recuperado más siete millones de litros de combustible, independientemente de lo que ha trabajado el gobierno federal, que desde la explosión en Tlahuelilpan se hizo cargo del combate a este delito.
Entre los municipios que registran el mayor número de tomas clandestinas y robo de combustible, se encuentra la zona sur del estado en lugares como Tula, Tlaxcoapan, Tlahuelilpan, Tezontepec, Tepetitlán, Mixquiahula, Pachuca, así cómo Cuautepec.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: