La justicia federal rechazó a Gustavo Trejo Trejo, quien fungió como exsecretario de Seguridad Pública de Zimapán en el gobierno municipal de Erick Marte Rivera Villanueva (2016-2020) y actualmente compurga una condena por el delito de secuestro, una solicitud de amparo contra la resolución de la jueza en materia penal del circuito judicial en Pachuca, en la causa penal 327/2021.
De acuerdo con el expediente 1382/2021, el Juzgado Segundo de Distrito desechó la petición de la justicia federal por “notoriamente improcedente”.
Según los autos del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), el juzgador federal pidió que se avisará la resolución de manera personal a la defensa del exfuncionario municipal.
En julio de este año, la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) informó que un tribunal de enjuiciamiento del Poder Judicial estatal, condenó a 80 años de prisión a Trejo Trejo, por el delito secuestro de una persona, a quien privó de la vida y descuartizo en octubre de 2019.
Además de la pena privativa de la libertad, el excolaborador del expresidente municipal panista –quien está prófugo de la justicia–, también fue condenado a pagar una multa por concepto de la reparación de los daños.
Según información de la PGJH, el sentenciado, entonces responsable de la seguridad en Zimapán, secuestró a su víctima al exterior de su domicilio, ubicado en Ixmiquilpan; días después, los restos del plagiado fueron halladas en tres bolsas de plástico.
Posteriormente, fue detenido por autoridades estatales, a finales de octubre de 2019, en una camioneta tipo Honda blanca, la cual contaba con alteraciones en sus medios de identificación y, según reportes oficiales, el ahora condenado estuvo involucrao en hechos delictivos, como la colocación de narcomantas entre grupos criminales del Valle del Mezquital; uno de ellos se ostentaba como parte del Cartel Jalisco Nueva Generación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: